Sunday, March 7, 2010

PROCESO DE DISEÑO / CNC milling / steffano schiavón

CONCEPTO BASE
El concepto surgió de la idea de crear una celosía a base de laserías árabes. Éstas son utilizadas en ambientes muy cálidos ya que dejan entrar la luz y al mismo tiempo generan corrientes de aire fresco.

DISEÑO Y PROCESO EN RHINO

El diseño trató de generar la mayor cantidad posible de aberturas. La parte inferior simula que la celosía y sus líneas se va formando, generando aberturas de mayor tamaño. Se pensó en la celosía de un edificio, en la cual los accesos fueran por las mismas perforaciones de ésta.

1_PROYECCIÓN DEL DISEÑO EN UNA SUPERFICIE
Se eligió hacer una superficie en forma de cuña, siendo la base la parte más gruesa, para evitar rupturas y que la pieza se caiga por la gravedad.

2_EXTRUSIÓN DE LAS LÍNEAS DE DIBUJO
Este paso consistió en extruir todas las lías de dibujo, ya que serían estas las que dejarían entrar la luz al hacer el colado. Se utilizó la herramienta de extrude/surface/tapered para que hiciera el efecto de cono, dejando pasar la luz por un espacio que se amplifica, creando un efecto interesante.

3_MOLDE LISTO PARA CORTAR
Al acabar el modelado de la cimbra, se utilizó el RhinoCam, para hacer las órdenes de corte en el CNC y simular el modelado. PROCESO RhinoCam

No comments:

Post a Comment