Mi concepto es una imagen pixeleada. Para esto me base en una foto que tome de un grafitti porque con tantos colores y expresividad, me intereso ver como se podía ver esto en volumen. Como de algo que en México es tan común en los muros podría reflejarse en 3 dimensiones, también en un muro.
Para esto hice una cuadricula en la que cada cubo de 3x3x5 cm representaba un pixel. Así dependiendo de los colores fui moviendo las caras de los sólidos y dándoles diferentes alturas.
Esto iba a ser el negativo o molde donde posteriormente colaría. Entonces en el positivo iba a tener con los colores más claros los vanos y mientras se iban obscureciendo iban teniendo menos profundidad.
Posteriormente trace una linea para que la superficie no fuera plana y acomode cada hilera de cubos en ella. Así la curva iba a ir obedeciendo a los tonos en general de la imagen.
Por último, a los cubos que salen, los morados, que son por donde iba a pasar la luz, les di con chanfer edge una inclinación a los volumenes para que concentrara aun más la luz y diera un mayor sentido de profundidad.
Para el corte con RhinoCAM hice primero las brocas de 1/2 y 1/4 de pulgada. después cree una base rectangular que es la que iba a cortar. Con horizontal Roughing se removió la primera capa de una manera más rapida, aunque los cortes se veían muy burdos, por lo que con parallel finishing le di una textura más suave y así es como quedo.
No comments:
Post a Comment