Monday, February 8, 2010

Entrega 01/Laser Cut/Jessica Arias/Ernesto Rivera

1_Concepto Base



El punto de partida de nuestro concepto surge cuando en el ejercicio tratamos de materializar un agujero negro. En definición, un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con un enorme aumento de la densidad, lo que a su vez genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de esta región.

Según la definición existen muchas representaciones del fenómeno, sin embargo nosotros nos dimos a la tarea de reinterpretar esa representación tridimensional y geometrizamos su estructura.

2_Proceso de Diseño en Rhino
a)Empezamos modelando con puras lineas, dentro del área de trabajo del template. Trabajando así nuestras curvas desde los diferentes viewports. Girando nuestras lineas en las vistas laterales del modelo para crear las salientes.


b)Cuando las lineas quedaron ya en la posición que deseábamos para nuestro modelo, utilizamos el comando LOFT para que entre ellas se crearan una superficie.

c)Después de ya haber hecho todas las superficies, el siguiente paso fue unirlas con el comando JOIN. La tapa con la parte central, y esas 2 piezas ya unidas con la base. Después se le agrego un cinturón igual que el bastidor.

d)Ya teniendo la Polysurface dentro del bastidor lo siguiente fue hacer un recuadro de un lado, después ese recuadro se hizo una superficie con PLANARSRF, ya teniendo la superficie hecha, con ARRAY se multiplico esa superficie 15 veces a una distancia de 3.3. El procedimiento se hizo 2 veces, una en sentido X y otra en el sentido Y.

e)Tenido ya la serie de recuadros en ambos sentidos y en diferentes copias, se selecciono todo, osea la Polysurface y los recuadros y se aplico el comando INTERSECT. Al realizar la operación de INTERSECT quedaron unas curvas que es donde se intersectaba la polysuperficie con nuestros recuadros.

f)Esas polylines se tienen que convertir en planos con el comando PLANARSRF, en ambos sentidos respectivamente. Y así quedan ya las primeras costillas.

g)Ya teniendo las costillas en ambos sentidos, se seleccionan todas y se realizo de nuevo la función INTERSECT, con el objetivo de ahora sacar las intersecciones entre estas costillas que ya teníamos hechas.

h)Ya con estas intersecciones ya podemos empezar a hacer los PIPES, se tiene que seleccionar cada una de estas curvas que son las intersecciones y con el comando PIPE se hace un pipe. Con un diámetro de 0.34mm se hicieron todos los pipes.

i)Así es como se ven todos los pipies ya hechos, los de la parte superior así como la parte inferior.

j)Ya con todos los pipes ya hechos, pasamos todas las costillas a diferentes Layers, con el fin de que una por una vayamos haciendo el despiece. Antes de empezar a perforar nuestras piezas fue nesesario hacerles un OFFSETSRF de 0.01mm en Solid/Both Sides para que se pueda hacer bien la diferencia. Después Ya que todas nuestras piezas les hicimos el offset, ya podemos empezar a perforar las con nuestros pipes. Se perforan con la función, SOLID/DIFFERENCE.

k)Ya por ultimo, con todas nuestras piezas terminadas y perforadas, justo antes de poderlas pasar a Autocad para hacer nuestro archivo para la cortadora laser, tuvimos que hacer unos últimos pasos. Primero pieza por pieza hacerles un UNROLL para que el programa nos desdoblara literal cada pieza en lineas. Después seleccionamos la pieza que nesesitabamos y borramos las demás curvas. Ya por ultimo tuvimos que seleccionar cada una de nuestras curvas (piezas) y convertirlas en polylineas. con DUPLICATE BORDER. Ya por ultimo nombramos cada una de nuestras piezas y finalmente las exportamos a un archivo DWG para terminar nuestro archivo para la cortadora láser.

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