Wednesday, February 17, 2010

The Bone Wall, Joe McDonald/Urban A&O Architecture LLC


Las piezas de The Bone Wall están cortadas en una cortadora CNC. La pared esta compuesta por 72 piezas, con las que se articula una estructura orgánica auto portante. Para el diseño de la pieza tipo, se ha tomado como referente el trabajo del escultor¨Erwin Hauer¨.

La instalación se centra en las propiedades de la continuidad y la conexión, utilizando algoritmos avanzados para definir un patrón topológico tridimensional, que genera una sucesión de piezas equivalentes, que comparten las mismas condiciones geométricas, pero presentan variaciones formales reconocibles.


En este caso McDonald diseño una pared con dos objetivos: usar el menos material posible sin poner en riesgo la estructura del diseño y de diseñar un patrón no repetitivo en 3D hecho a base de células individuales, aunque parecidas en forma varían en altura, grosor y profundidad. La solución salió de la forma de una célula con tres bases que el vario 72 veces. The Bone Wall fue un experimento que permitió explorar la mayor cantidad de variables posibles; la forma en la que se unieron todas las piezas, la instalación quedo mimetizada en la estructura.

No comments:

Post a Comment