Wednesday, April 28, 2010

Taylor & Francis Architecture




Los ejercicios aquí presentados corresponden a experiencias realizadas con las tecnologías CAD/CAM, que buscan reflexionar de manera empírica sobre los vínculos existentes entre las formas de objetos de pequeño tamaño y los procesos productivos que los generan. ¿Cuáles son los criterios para la utilización de estas máquinas?, ¿Cómo afecta el proceso de diseño de un objeto?, ¿Cómo afecta su forma?
Concientes de la importancia y eventual revolución que producirán en la construcción de infraestructura los nuevos procesos productivos CAD/CAM y CNC, y por otro lado concientes también de la dificultad que tiene hoy en día vincular estos nuevos procesos a diseños de escala arquitectónica (ya sea por motivos económicos o de plataforma tecnológica), es que nace el interés por experimentar o ejercitar con estas técnicas en objetos de menor tamaño.

Aparece entonces el mueble como un interesante elemento a ser repensado bajo estos nuevos procesos, debido a que su tamaño y precio moderados permiten la realización de prototipos a bajo costo y de rápida comprobación. Así, se espera que las lecciones aprendidas de estas experiencias permitan luego un eventual traslado a una mayor escala.

No comments:

Post a Comment