Wednesday, March 24, 2010

Entrega Laser Cut

Caso Estudio
Estos son unos bloques hechos con cartón corrugado los cuales son conocidos como bloxes, estos se utilizan para crear diferentes formas para los espacios.
La forma de estos bloques hace que sean muy resistentes pero a la vez muy livianos. Cada uno de estos bloques se puede conectar entre sí por cualquiera de sus seis lados y debido a su estructura interna son muy buenos para reducir el sonido.


Concepto
Mi diseño esta basado en las curvas de nivel, como estas forman diferentes relieves y como gracias a ellas podemos entender como funcionan algunos espacios.Con las curvas podemos formar todo tipo de accesorios, y en este caso mi diseño es el de un librero el cual puede empotrarse en algún muro o puede dejarse en el piso recargado.

Proceso de Diseño




Primero hice un juego de curvas en el cual basarme para hacer el diseño, siempre pensando en el tamaño de espacios que dejar entre una curva y otra para que quepan libros o revistas. Después de hacer el diseño, a este le di volumen poniendole un ancho de veinticinco centimetros. Luego separe el volúmen en cuatro para hacer un juego de curvas el cual se ensamblen una con la otra. A cada volúmen se le hizo pequeños hoyos en los puntos donde se estructura mejor para poder unir estas piezas ya que hayan sido cortadas. A cada una de estos volúmenes se le dio contour para que de esta manera pudieramos tener todas las piezas que al final forman el volúmen completo.
Por último se mandaron al rauter estas cuatro piezas y se cortaron treinta y tres veces cada una.

Proceso de Fabricación
Se cortan las cuatro piezas treinta y tres veces y para poder ensamblarlas se utilizaron palitos de mandera de ocho milímetros de diámetro.Se toman cuatro piezas diferentes y se intercala una con otra, siempre primero una pequeña y luego una grande,intercalando una con otra sin repetir. Después se tomaban otras cuatro piezas más y se hace el mismo proceso, siempre utilizando los palitos como guía.

Pieza Terminada
Librero

No comments:

Post a Comment