Monday, March 8, 2010

Entrega CNC milling



El caso de estudio trata de una especie de repisa en una biblioteca de Sydney. El material utilizado fué acrílico translúcido que permitiera el paso de la luz (LEDS). El concepto era un pana de abejas que puede seguirse extendiendo según la biblioteca lo necesite.



El concepto son las bubujas que se juntan formando una especie de cadena.



Secuencia del proceso de diseño
1) En la primera imágen se muestra el template que debiamos respetar a la hora de hacer nuestro diseño.
2) Generé un cubo del tamaño del espacio permitido para diseñar
3) Comencé colocando esferas a todo lo largo y ancho del cubo generado. Las esferas no tienen secuencia alguna, pues la idea era que parecieran burbujas sobre una superficie, unas encima de otras y de diferentes dimensiones.
4) Algunas partes del cubo quedaron vacías para simular la superficie donde se encuentran.
5) Mediante el comando "boolean difference" se generó el primer acercamiento al resultado final. Así solo quedó la mitad de las burbujas.
6) De nuevo con el comando "boolean difference" y un nuevo cubo del mismo tamaño, ahora si se tenía la forma desada para el molde. De esta manera tendríamos el resultado negativo como el interior de una burbuja.
7) Se debía crear un hoyo en el template para que solo quedaran las burbujas en el fondo del molde.
8) Tomando en cuenta que la celosía debía tener algunos vacíos que dejen pasar la luz, se colocaron algunos "cilindros" en las burbujas más grandes.
9) Finalmente se obtuvo el molde final para el colado. Los orificios simularían como en la fotografía de concepto, el reflejo de las burbujas más pequeñas al rededor de las de mayores dimensiones.



Ejemplo de celosía en interior, que sirve de muro de separación o barandal en escalera.

No comments:

Post a Comment