Tuesday, March 30, 2010

Entrega 3 Laser-cut corrugado ASIENTO PARA NIÑOS

CASO DE ESTUDIO
Digital Origami, Sydney Australia



El caso de estudio trata de un "montaje arquitectónico" hecho por los estudiantes de la Universidad de Tecnología en Sydney y el arquitecto Chris Bosse. Se trata de 3, 500 moléculas acomodadas formando diferentes formas abstractas que unidas conforman una especie de techumbre y muros dispuestos en uno de los pasillos de la universidad, iluminados con luz neón.

Decidieron llamarlo "Digital origami" pues efectivamente cada una de las piezas debió armarse como una figura de origami pero tambien porque el diseño fué creado por computadora y las piezas cortadas con la ayuda del láser en cartón corrugado.



EJERCICIO



El concepto surgió a partir de la idea de tener un asiento que fuera ergonómico y que además al estar destinado al uso de un niño, tuviera una parte lúdica, aunque sea en el diseño.

Pensando en una forma ergonómica, surgió la idea de utilizar la forma de un frijol y la idea de la esponja fué solo para darle un cambio a la forma lisa y aburrida de éste. Utilicé entonces la porosidad de una esponja para el diseño exterior del asiento.




El diseño del asiento para niños fue realizado prácticamente solo con el comando básico de BOOLEAN DIFFERENCE. La idea era crear diferentes orificios para generar una piel porosa. Al final para obtener las piezas que se llevarían a cortar, se utilizó el comando CONTOUR a cada 8 mm para tener menos piezas. Finalmente cada uno de los contours representaba una pieza para el armado final.



No comments:

Post a Comment