Wednesday, February 10, 2010

PROCESO LASER CUT

Para realizar nuestro modelo, primero se hace el diseño de lo que serían nuestras montañas.

Luego a este modelo se le hacen intersecciones para poder lograr lo que buscamos, pero este esta basado en dos planos, unos transversales y otros longitudinales, de esta manera se forman como placas que se unen entre sí.

Después se le da un grosor de 0.01 a cada una de las piezas.



Luego dentro de cada una de estas intersecciones en cruz, se hace un "pipe" o tubo para que al hacerlo en el material estas piezas se puedan unir.


Después se quitan estos pipes a cada una de las piezas, y al hacer esto queda un espacio para que una pieza embone con otra, esto se hace con los comandos de "solid" y luego "difference".



Luego para sacar las piezas y poder hacer el despiece, se desenrrollan con "unroll" y de esta manera queda una plantilla que es la que se va a pasar a autocad.

A cada una de las piezas se le pone un número o una letra para poder identificarlas después de cortarlas y de esta manera saber como se ensambla el modelo.

Para pasarlo a autocad la plantilla debe estar como una polilínea, se seleccionan las piezas y en "archivo" se selecciona "export selected" y se guarda como .dwg, aqui siempre debemos de estar seguros de que todo esta en polilíneas, y para esto se siguen los pasos del cuadro de abajo.

Después las piezas se cortan y se ensamblan.

No comments:

Post a Comment