Monday, February 8, 2010

Entrega Laser Cut VELERO

Concepto




Proceso de diseño



Primero hicimos la forma del agua y el velero mediante comandos básicos. La idea era no salir del cuadro de trabajo destinado.



Al tener la forma deseada, debimos colocar planos tanto en el sentido longitudinal como transversal a lo largo de la figura, para de ahi sacar las primeras piezas.


Mediante el comando "intersect" sacamos las piezas con la forma del mar y el velero.


En todas las intersecciones de piezas longitudinales y transversales, tuvimos que generar "pipes" que posteriormente servirían para generar los huecos que permitieran la unión de ambas piezas a la hora del armado.



Al tener los "pipes" superiores e inferiores, utilizamos el comando "boolean surface" para hacer los huecos del armado. Asi teniamos las piezas transversales con huecos terminados.



Continuamos entonces con las piezas longitudinales, siguiendo el mismo paso anterior con el comando "boolean surface". Ahora si teniamos listas todas las piezas del modelo para armar.

Finalmente con el comando "unroll surface" practicamente "desenrollamos" cada una de las piezas por separado para tener una de las caras que nos serviría para pasar a autocad y ahi sí generar el despiece de armado para el Laser Cut.
Ya en autocad solo era cuestión de generar una sola polilínea que fuera la línea de corte de piezas.
Al tener nuestras piezas cortadas solo era cuestión de armar como se explica en el siguiente instructivo de armado.


Instructivo



No comments:

Post a Comment