Wednesday, January 13, 2010

Steffano Schiavon / CASO ESTUDIO-01 / Reiser+Umemoto

“La era digital ha reconfigurado radical­mente la relación entre lo concebido y lo construido, creando un link directo entre lo que se puede hacer y lo que se puede construir. Hoy los proyectos no sólo han surgido digitalmente, sino también, pue­den ser realizados digitalmente por pro­cesos de fabricación numérica, controlado por computador (CNC); file to factory”

El despacho Reiser+Umemoto siempre se ha destacado por el diseño de nuevos e innovadores sistemas materiales, en diferentes escalas desde prototipos a grandes edificios.

El O-14, ubicado en Dubai es una torre comercial de veintidós pisos de altura, con 900 metros cuadrados y se encuentra a lo largo de la extensión del Dubai Creek. Este edificio fue realizado gracias al uso de distintos programas de modelado digital, y se fabricaron distintos modelos para medir su resistencia, secciones de falla y por último la manera en la que se construiría.

Las aperturas en la cáscara se modulan en función de los requisitos estructurales, puntos de vista, la exposición al sol y luminosidad.

No comments:

Post a Comment